VIEW ALL BLOG POSTS

Son Dos, Prebioticos y Probioticos

Todo el mundo habla de los probióticos, esas enzimas y bacterias benéficas que ayudan a regular la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y que te hacen sentir bien. Los prebióticos son otro componente igualmente importante de una dieta saludable. ¿Pero qué son exactamente?

Son Dos, Prebioticos y Probioticos

 

Prebióticos + probióticos = a una persona saludable

Los prebióticos, por su composición molecular no son digeribles y son células inertes en forma de carbohidratos que se encuentran de forma natural en gran variedad de alimentos.

El cuerpo humano no es capaz de digerir los prebióticos, más bien los prebióticos se alimentan viviendo en el sistema digestivo y lo ayudan a promover el crecimiento de las bacterias buenas. Básicamente los prebióticos y probióticos trabajan juntos para asegurarse de proveerte de una buena digestión.

El consumir variedad de prebióticos y probióticos ayudará a mejorar tu organismo en sus funciones básicas como por ejemplo: fortalecer el sistema inmune, promover la salud del colon y la digestión.

¿Cómo comer más prebióticos?

Para optimizar el ambiente de los probióticos en tu sistema digestivo es recomendable consumir alimentos prebióticos. Y aquí entran los simbióticos, que son alimentos o suplementos que contienen prebióticos y probióticos. No dejes que el nombre de fantasía te intimide, es muy simple. Si estás haciendo smoothies con kefir o combinándolos con granola, estás consumiendo una comida simbiótica.
Los alimentos que contienen prebióticos son las frutas, vegetales, legumbres, granos enteros y pasta. Simplemente acompáñalos con ingredientes ricos en probióticos como

Prueba nuestra Sopa de Pepino y Aguacate o Betabel Con Kéfir son llenos de probióticos y tambien te dará una comida llena de grasas saludables, fibra, proteína, potasio y calcio.

Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18313433
http://www.eatright.org/resource/food/vitamins-and-supplements/nutrient-rich-foods/prebiotics-and-probiotics-the-dynamic-duo
http://news.health.com/2014/08/27/health-benefits-of-bananas/

 

encuentra Lifeway cerca de ti