VIEW ALL BLOG POSTS

Kéfir Vs Yogurt: Cual es mas saludable

Te vamos a platicar la diferencia entre el kéfir y el yogurt: Ambos se hacen con leche y pasan por un proceso de fermentación, lo cual les da un sabor agrio y ligeramente ácido; pero la realidad es que son productos completamente diferentes. Aquí tenemos los datos verdaderos de las discrepancias entre el kéfir y el yogurt.

En principio el kéfir se fermenta de 14 a 18 horas y el yogurt únicamente de 2.5 a 3 horas. Así el kéfir se beneficia de su periodo extendido de fermentación y obtiene como resultado una mayor cantidad de probióticos siendo transformado hasta ser 99% libre de lactosa. Otra característica del kéfir es que cuenta con 12 colonias vivas y activas benéficas para la flora intestinal y de 15 a 20 mil millones de unidades formadoras de colonias (UFC), mientras que el yogurt puede tener de 1 a 5 cepas con 6 mil millones de UFC.

Nuestro kéfir tiene únicamente 3g de azúcar añadido, mientras que el yogurt puede tener de 5 a 8 gramos. En pocas palabras, kéfir tiene muchos más probióticos y mucho menos azúcar; además es mejor para preparar deliciosos smoothies.

Sabías que son dos? Prebioticos y probioticos, los dos son muy importante para tu salude! Lee mas aquí!

Prueba nuestras recetas como nuestra Sopa de Pepino o Betabel Con Kéfir para aprender a usar nuestro kéfir cuando cocines!

Revisa nuestra infografía a continuación, con el resumen de las diferencias entre el kéfir y el yogurt.
Kefir Vs Yogurt Infographic Spanish

 

encuentra Lifeway cerca de ti